Hola a todos.
Cada inicio de año, recibimos cientos de buenos deseos y pensamientos para el nuevo ciclo, muchos son habituales, otros sabemos que vienen llenos de una gran intención. No pasaré la oportunidad de hacer lo propio y desearte a ti y los tuyos un año que llene de paz, salud, amor y buenaventura tu hogar.
Nuevamente y siguiendo una costumbre anual, en los primeros días de este 2011 están apareciendo publicadas diferentes Letras del Año de varios países e incluso de iles (casas religiosas de santería). Y vuelvo a compartir mi pensar de que este fenómeno siempre genera confusión, sobre todo a los aleyos (recién iniciados) y personas que tienen poco tiempo de conocer nuestra religión porque se supone que dichas Letras deben de tener un carácter universal y sin embargo en ocasiones tanto los signos como las profecías son muy diferentes en cada lugar. La pregunta lógica es : ¿Acaso no existe una letra que sea Universal?. Mi respuesta es que a mi me parece que si.
Mucho de este bombardeo de información profética se debe a la división y afán de protagonismo o egocentrismo que existe en nuestra comunidad religiosa. Los antagonismos entre grupos han llegado incluso a la comparación de profecías para demostrar quién tiene mas veracidad. En fin, lo cierto es que desde el 2009 parece que Orunmila (deidad profética) se cansó de tanta divergencia y decidió otorgar signos muy similares a diferentes grupos sacerdotales, y hoy sé que esto fué una invitación a la enseñanza de que por mucha división que pueda existir, se buscara una unificación y se recnozca que la ‘palabra de Orunmila’ no cae al piso (las profecías se cumplen) y como recordatorio de que debemos de evitar dichas comparaciones y disputas.
Así en 2010 el mensaje fué claro: Trabajen por la unificación y por la organización común de todos; pero ya terminó ese ciclo y para la naturaleza, para IFA (teologìa yoruba), para Orunmila, es tiempo de iniciar una nueva lección. Y esa lección tiene que ver íntimamente con el año pasado. Dicho en otras palabras, lo que sucederá este año esta completamente sustentado en lo que sucedió en el 2010.
Lamento expresarlo pero a la luz de cómo nos encontramos es fácil deducir, que la lección no fué entendida por la mayoría y por eso aparecen hoy más predicciones diferentes, mas divisiones y separaciones en familias de sangre, matrimonios, familias religiosas, grupos políticos, grupos sociales, asociaciones, etc. En el 2010 la profecía Eyiogbe nos invitaba a trabajar por la unidad y hoy nos encontramos muy divididos y por tanto reprobados.
Cada año reitero el mensaje de que en lo personal me apoyo en las predicciones de la casa 10 de Octubre "Comisión Organizadora de la Letra del Año Miguel Febles Padrón Odi Ka" (Cuba) para poder vislumbrar lo que acontecerá en nuestro planeta a nivel personal, local e internacional; pero exhorto a cada religioso e iniciado a que durante estas primeras semanas del año, acudan con su mayor(padrino, madrina) a hacerse un registro para poder tener su ‘Letra del Año Personal’. También reitero que como nunca antes, el público en general también seguirá todo tipo de predicciones, por lo que nuevamente invito a que tengan un 'corazón abierto' a los mensajes y señales que puedan identificar.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7FSL95OxeLhR8wza0Z6Vm9t7BQX123jY9oHqQkiqX6GrVfifdnSeFJkq2H01tqdc05gjlXQT6NkFWfx_5gvlQhye2ZbEu4-lqfzCxhk9Pqft2KzE0mTbQ_-iksM2Eo3ZiAnpRYzdfpv4/s320/comisionlogo.gif)
¿Porqué las predicciones de esta casa y no las de la Asociación o las de cada país?
Por muchos motivos, en primer lugar la Casa de 10 Octubre y la Comisión para la Letra del Año "Miguel Febles" es en la actualidad el grupo que tiene más tiempo realizando estas ceremonias desde hace ya 26 años. Por otro lado, ahí están representadas las espiritualidades de casi todos aquellos iniciados en Cuba, residan o no actualmente en la isla. Además, porque el enfoque que he observado de dichas letras es Universal, mientras que las letras de cada país o grupo, se circunscriben más específicamente a dicho grupo, y por tanto son valiosas pero reflejan una visión mas local que global.
Este 2011, IFA (teología religiosa de la santería, basada en matemática binaria) lo marca nuevamente con la repetición del el oddun (signo o designio) del año pasado: Eyiogbe . Esto significa que por primera vez tal vez en muchísimos años se repite la misma letra o predicción dos años consecutivos. La profecía dice: Iré Siguayú Oyale Tesi Yemaya (Iré de progreso incompleto pero firme al pié de Yemaya)
Cuáles son la probabilidades que de entre 256 diferentes signos diferentes en dos años consecutivos se repita el mismo signo?. Son muy remotas, más aún cuando se conoce la mecánica para obtener el signo; pero en este año dicha estadística sucedió. Invito a que esto llame en nosotros nuestra atención, de la misma manera que sucedería si en el auto empezaran a parpadear los indicadores de aceite, temperatura, gas, etc de manera simultánea. Algo está pasando y es vital entender porqué.
La siguiente pregunta es: cómo IFA profetiza IRE (Bendición o buena fortuna) cuando seguimos viviendo la peor crisis económica mundial de muchos años? Cómo IRE, cuando gran parte de la población en Cuba y en el mundo vive con desamparo ,desánimo y muy pocas motivaciones? Cómo se habla de una firmeza si lo que se vive es una completa incertidumbre? Como hablar de buena fortuna cuando en el mundo a nivel global se están manifestando cambios dolorosos y profundos?
Se repite la letra o signo profético del año pasado y por tanto repetiré un poco lo que transmití en el 2010:
IFA nos invita a recapacitar con esta profecía sobre la firmeza a la que podremos acceder (no significa que ya se tiene en este momento, sino que se tiene que buscar) a partir de los acontecimientos que conlleva Eyiogbe en toda la orbe. Hay una historia en IFA donde IRE(Buena fortuna) y OSORBO(Mala fortuna) fueron a visitar a Orunmila para consultarse, resumiendo: IRE venía ire y OSORBO venía osorbo (el afortunado venía con fortuna, y el desafortunado venía con problemas), ambos fueron a consultarse con IFA y al salir del registro IRE consideró innecesario hacer el ebbó (sacrificio) que había marcado Orunmila, mientras que OSORBO si lo hizo(el desafortunado deseaba cambiar su suerte, mientras que el afortunado pensó que la suerte lo seguiría). De manera que poco tiempo después IRE quedó en osorbo y OSORBO se puso Ire. Esta referencia me gusta hacerla porque muchos creen que por el simple hecho de estar IRE, ya la profecía está concedida y por estar OSORBO, de igual manera está condenada. Muy erróneo pensar así. Por eso es que si la profecía esta IRE, en realidad al analizarla es muy importante comprender que esta condición se manifestará a partir del oddun Eyiogbe, y que a través del sentido común se puede trabajar para lograr la profecía.
Por tanto la misma letra, con diferentes profecías en dos años consecutivos a nivel mundial. Esto significa simple y sencillamente que la manera en que se vivirá Eyiogbe a partir del 2011 es diferente a como se vivió en 2010, pero se mantiene la misma condicionante energética en general. El 2010 Eyiogbe invitaba a buscar la salud a través de la introspección, crecimiento espiritual, humildad, organización de hábitos e ideas, osea mediante la adopción de CAMBIOS en todos sentidos. La consecuencia de no hacerlo implicaba separaciones, malas decisiones, pérdidas en cualquier sentido.
Como en el año pasado la Profecía en IRE habla de que acontecimientos derivados de Eyiogbe serán motores de cambios y de mejora (los cambios serán fuertes) en todo lo que implica Siguayu (firmeza). Pequeños acontecimientos de GRAN ENVERGADURA y gran repercusión, traerán un acercamiento a Ire Siwayu en Cuba y el resto del mundo.
Nuevamente recordaré que Eyiogbe habla de doble salvación, doble acontecimiento, doble lenguaje, doble separación, y etc. Por tanto el que repita en este año significa que lo 'doble' de la profecía se enmarca en 2 años consecutivos pero separados. Eyiogbe significa : dos caminos paralelos que van a un mismo destino, pero que están separados; por tanto lo podemos traducir como dos años con condiciones y eventos paralelos que llevan a un mismo destino pero no van mescaldos, mas bien uno va resultando como efecto 'espejo' del primero. Dicho en otras palabras, los cambios que nos propusimos o se nos presentaron en el 2010 pudieron haber sido bien o mal sorteados, y la consecuencia de los actos del 2010 para bien o para mal, se verán reflejados en el 2011. En 2011 cosecharemos lo que sembramos en 2010.
En 2010 la energías regentes fueron Obatala con Oya y estas cambiaron en 2011 por Oggun y Oshun. En el 2010 la profecía era de Ariku (búsqueda de salud) y ahora en 2011 es de Siguayu (búsqueda de firmeza). Se repite la misma vibración energética, pero con diferentes profecías (objetivos a seguir).
En el 2010 la búsqueda de la salud implicaba enfrentar cambios y organizar nuestras metas y objetivos desde un cambio interno. Implicaba el trabajar para el cambio y aceptar las dificultades que conlleva. Implicaba sembrar humildad, honestidad, coherencia a fin de salvaguardar nuestra integración familiar o de grupo.
Ahora en 2011 la búsqueda de firmeza implica el terminar los cambios, dejar totalmente los lastres del pasado (malos hábitos, malas compañías, malas decisiones, etc) y procurar una colecta o cosecha adecuada de los frutos de los cambios.
Si en 2010 lo que sembraste fue RESISTENCIA AL CAMBIO, en 2011 cosecharás POCA FIRMEZA en diferentes aspectos de tu vida.
Si en 2010 lo que sembraste fue DESAPEGO A LA MATERIA Y BUSQUEDA INTERNA HUMILDE, en 2011 cosecharás FIRMEZA en diferentes aspectos de tu vida.
Lo anterior nos puede dar una sensación de que quienes no hicieron nada el año pasado, se la verán difícil este año. Nada mas cierto, pero la oportunidad de la profecía permite que quienes empiecen hoy en estos cambios tienen todo un semestre para ponerse al corriente en su tarea de cambio y de crecimiento a la madurez. Por eso, a pesar de lo pesimista de estas líneas, lo importante es aceptar el reto de hacer los cambios.
Cada inicio de año, recibimos cientos de buenos deseos y pensamientos para el nuevo ciclo, muchos son habituales, otros sabemos que vienen llenos de una gran intención. No pasaré la oportunidad de hacer lo propio y desearte a ti y los tuyos un año que llene de paz, salud, amor y buenaventura tu hogar.
Nuevamente y siguiendo una costumbre anual, en los primeros días de este 2011 están apareciendo publicadas diferentes Letras del Año de varios países e incluso de iles (casas religiosas de santería). Y vuelvo a compartir mi pensar de que este fenómeno siempre genera confusión, sobre todo a los aleyos (recién iniciados) y personas que tienen poco tiempo de conocer nuestra religión porque se supone que dichas Letras deben de tener un carácter universal y sin embargo en ocasiones tanto los signos como las profecías son muy diferentes en cada lugar. La pregunta lógica es : ¿Acaso no existe una letra que sea Universal?. Mi respuesta es que a mi me parece que si.
Mucho de este bombardeo de información profética se debe a la división y afán de protagonismo o egocentrismo que existe en nuestra comunidad religiosa. Los antagonismos entre grupos han llegado incluso a la comparación de profecías para demostrar quién tiene mas veracidad. En fin, lo cierto es que desde el 2009 parece que Orunmila (deidad profética) se cansó de tanta divergencia y decidió otorgar signos muy similares a diferentes grupos sacerdotales, y hoy sé que esto fué una invitación a la enseñanza de que por mucha división que pueda existir, se buscara una unificación y se recnozca que la ‘palabra de Orunmila’ no cae al piso (las profecías se cumplen) y como recordatorio de que debemos de evitar dichas comparaciones y disputas.
Así en 2010 el mensaje fué claro: Trabajen por la unificación y por la organización común de todos; pero ya terminó ese ciclo y para la naturaleza, para IFA (teologìa yoruba), para Orunmila, es tiempo de iniciar una nueva lección. Y esa lección tiene que ver íntimamente con el año pasado. Dicho en otras palabras, lo que sucederá este año esta completamente sustentado en lo que sucedió en el 2010.
Lamento expresarlo pero a la luz de cómo nos encontramos es fácil deducir, que la lección no fué entendida por la mayoría y por eso aparecen hoy más predicciones diferentes, mas divisiones y separaciones en familias de sangre, matrimonios, familias religiosas, grupos políticos, grupos sociales, asociaciones, etc. En el 2010 la profecía Eyiogbe nos invitaba a trabajar por la unidad y hoy nos encontramos muy divididos y por tanto reprobados.
Cada año reitero el mensaje de que en lo personal me apoyo en las predicciones de la casa 10 de Octubre "Comisión Organizadora de la Letra del Año Miguel Febles Padrón Odi Ka" (Cuba) para poder vislumbrar lo que acontecerá en nuestro planeta a nivel personal, local e internacional; pero exhorto a cada religioso e iniciado a que durante estas primeras semanas del año, acudan con su mayor(padrino, madrina) a hacerse un registro para poder tener su ‘Letra del Año Personal’. También reitero que como nunca antes, el público en general también seguirá todo tipo de predicciones, por lo que nuevamente invito a que tengan un 'corazón abierto' a los mensajes y señales que puedan identificar.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7FSL95OxeLhR8wza0Z6Vm9t7BQX123jY9oHqQkiqX6GrVfifdnSeFJkq2H01tqdc05gjlXQT6NkFWfx_5gvlQhye2ZbEu4-lqfzCxhk9Pqft2KzE0mTbQ_-iksM2Eo3ZiAnpRYzdfpv4/s320/comisionlogo.gif)
¿Porqué las predicciones de esta casa y no las de la Asociación o las de cada país?
Por muchos motivos, en primer lugar la Casa de 10 Octubre y la Comisión para la Letra del Año "Miguel Febles" es en la actualidad el grupo que tiene más tiempo realizando estas ceremonias desde hace ya 26 años. Por otro lado, ahí están representadas las espiritualidades de casi todos aquellos iniciados en Cuba, residan o no actualmente en la isla. Además, porque el enfoque que he observado de dichas letras es Universal, mientras que las letras de cada país o grupo, se circunscriben más específicamente a dicho grupo, y por tanto son valiosas pero reflejan una visión mas local que global.
Este 2011, IFA (teología religiosa de la santería, basada en matemática binaria) lo marca nuevamente con la repetición del el oddun (signo o designio) del año pasado: Eyiogbe . Esto significa que por primera vez tal vez en muchísimos años se repite la misma letra o predicción dos años consecutivos. La profecía dice: Iré Siguayú Oyale Tesi Yemaya (Iré de progreso incompleto pero firme al pié de Yemaya)
Cuáles son la probabilidades que de entre 256 diferentes signos diferentes en dos años consecutivos se repita el mismo signo?. Son muy remotas, más aún cuando se conoce la mecánica para obtener el signo; pero en este año dicha estadística sucedió. Invito a que esto llame en nosotros nuestra atención, de la misma manera que sucedería si en el auto empezaran a parpadear los indicadores de aceite, temperatura, gas, etc de manera simultánea. Algo está pasando y es vital entender porqué.
La siguiente pregunta es: cómo IFA profetiza IRE (Bendición o buena fortuna) cuando seguimos viviendo la peor crisis económica mundial de muchos años? Cómo IRE, cuando gran parte de la población en Cuba y en el mundo vive con desamparo ,desánimo y muy pocas motivaciones? Cómo se habla de una firmeza si lo que se vive es una completa incertidumbre? Como hablar de buena fortuna cuando en el mundo a nivel global se están manifestando cambios dolorosos y profundos?
Se repite la letra o signo profético del año pasado y por tanto repetiré un poco lo que transmití en el 2010:
IFA nos invita a recapacitar con esta profecía sobre la firmeza a la que podremos acceder (no significa que ya se tiene en este momento, sino que se tiene que buscar) a partir de los acontecimientos que conlleva Eyiogbe en toda la orbe. Hay una historia en IFA donde IRE(Buena fortuna) y OSORBO(Mala fortuna) fueron a visitar a Orunmila para consultarse, resumiendo: IRE venía ire y OSORBO venía osorbo (el afortunado venía con fortuna, y el desafortunado venía con problemas), ambos fueron a consultarse con IFA y al salir del registro IRE consideró innecesario hacer el ebbó (sacrificio) que había marcado Orunmila, mientras que OSORBO si lo hizo(el desafortunado deseaba cambiar su suerte, mientras que el afortunado pensó que la suerte lo seguiría). De manera que poco tiempo después IRE quedó en osorbo y OSORBO se puso Ire. Esta referencia me gusta hacerla porque muchos creen que por el simple hecho de estar IRE, ya la profecía está concedida y por estar OSORBO, de igual manera está condenada. Muy erróneo pensar así. Por eso es que si la profecía esta IRE, en realidad al analizarla es muy importante comprender que esta condición se manifestará a partir del oddun Eyiogbe, y que a través del sentido común se puede trabajar para lograr la profecía.
Por tanto la misma letra, con diferentes profecías en dos años consecutivos a nivel mundial. Esto significa simple y sencillamente que la manera en que se vivirá Eyiogbe a partir del 2011 es diferente a como se vivió en 2010, pero se mantiene la misma condicionante energética en general. El 2010 Eyiogbe invitaba a buscar la salud a través de la introspección, crecimiento espiritual, humildad, organización de hábitos e ideas, osea mediante la adopción de CAMBIOS en todos sentidos. La consecuencia de no hacerlo implicaba separaciones, malas decisiones, pérdidas en cualquier sentido.
Como en el año pasado la Profecía en IRE habla de que acontecimientos derivados de Eyiogbe serán motores de cambios y de mejora (los cambios serán fuertes) en todo lo que implica Siguayu (firmeza). Pequeños acontecimientos de GRAN ENVERGADURA y gran repercusión, traerán un acercamiento a Ire Siwayu en Cuba y el resto del mundo.
Nuevamente recordaré que Eyiogbe habla de doble salvación, doble acontecimiento, doble lenguaje, doble separación, y etc. Por tanto el que repita en este año significa que lo 'doble' de la profecía se enmarca en 2 años consecutivos pero separados. Eyiogbe significa : dos caminos paralelos que van a un mismo destino, pero que están separados; por tanto lo podemos traducir como dos años con condiciones y eventos paralelos que llevan a un mismo destino pero no van mescaldos, mas bien uno va resultando como efecto 'espejo' del primero. Dicho en otras palabras, los cambios que nos propusimos o se nos presentaron en el 2010 pudieron haber sido bien o mal sorteados, y la consecuencia de los actos del 2010 para bien o para mal, se verán reflejados en el 2011. En 2011 cosecharemos lo que sembramos en 2010.
En 2010 la energías regentes fueron Obatala con Oya y estas cambiaron en 2011 por Oggun y Oshun. En el 2010 la profecía era de Ariku (búsqueda de salud) y ahora en 2011 es de Siguayu (búsqueda de firmeza). Se repite la misma vibración energética, pero con diferentes profecías (objetivos a seguir).
En el 2010 la búsqueda de la salud implicaba enfrentar cambios y organizar nuestras metas y objetivos desde un cambio interno. Implicaba el trabajar para el cambio y aceptar las dificultades que conlleva. Implicaba sembrar humildad, honestidad, coherencia a fin de salvaguardar nuestra integración familiar o de grupo.
Ahora en 2011 la búsqueda de firmeza implica el terminar los cambios, dejar totalmente los lastres del pasado (malos hábitos, malas compañías, malas decisiones, etc) y procurar una colecta o cosecha adecuada de los frutos de los cambios.
Si en 2010 lo que sembraste fue RESISTENCIA AL CAMBIO, en 2011 cosecharás POCA FIRMEZA en diferentes aspectos de tu vida.
Si en 2010 lo que sembraste fue DESAPEGO A LA MATERIA Y BUSQUEDA INTERNA HUMILDE, en 2011 cosecharás FIRMEZA en diferentes aspectos de tu vida.
Lo anterior nos puede dar una sensación de que quienes no hicieron nada el año pasado, se la verán difícil este año. Nada mas cierto, pero la oportunidad de la profecía permite que quienes empiecen hoy en estos cambios tienen todo un semestre para ponerse al corriente en su tarea de cambio y de crecimiento a la madurez. Por eso, a pesar de lo pesimista de estas líneas, lo importante es aceptar el reto de hacer los cambios.
De manera general durante el primer semestre del año las condiciones socio-económicas nuevamente no tendrán variación hacia la mejora y en el mejor de los casos se mantendrán estables, aunque lo mas probable es que se presente un recrudecimiento del endeudamiento y la falta de dinero. Durante este año se sabrá a nivel internacional de la muerte de un líder de gran controversia y que el suceso alegrará incluso a su propio pueblo (este es un hecho pendiente del 2010). También se sabrá del término o muerte de más cabezas del crimen organizado. Se presentarán muchos decesos en el ambiente público ( artístico, politico, deportes).
Climatológicamente se manifestarán grandes tormentas que en ciudades portuarias ocasionará inundaciones espectaculares, sin embargo ahora dichas inundaciones se verán mas frecuentemente en las desembocaduras de ríos al mar. También puden manifestarse aludes en diferentes sitios.
Seguirán los movimientos de placas tectónicas que se encuentran propiciando una tensión subterránea muy fuerte, lamentablemente sigue acumulándose dicha energía en la placa de cocos, por lo que el Temblor esperado para la Ciudad de México parece en este año impostergable.
Para el público en general yo recomiendo que hoy como nunca se haga un esfuerzo por ORGANIZARSE, poner claridad en las ideas y los planes. Hacer limpieza de lo que no sirve o no se usa, cuidar mucho la cabeza. Cualquier lesión o golpe en la cabeza nos está advirtiendo de un problema mayor.Usar mucho el color blanco, evitar entrar en pánico, paranoia o desesperación al conocer noticias dramáticas.
Ya hemos visto como en el 2010 Eyiogbe propició gran cantidad de separaciones de pareja y de familias. Esta tendencia lamentablemente continuará en 2011 por lo que es importante evaluar la situación familiar a fin de evitar en lo posible los problemas que detonen en dicho tipo de decisiones.
También en 2010 vimos los cambios de 'cabeza' de organizaciones de todo tipo, ya sea por muerte, renuncias, enfermedades, etc. Esta tendencia continuará, en 2011 incluso en aquellas organizaciones o grupos donde se presentó el cambio de cabeza o líder es muy seguro que se presentará nuevamente en quiénes hayan sucedido los puestos durante el 2010.
Desde el punto de vista religioso, yo recomiendo que aquellas personas que tengan algún tipo de deuda o ceremonia pendiente, busquen realizarla antes del término del primer semestre del año; para que en el segundo semestre se vean beneficiados por los cambios.
Nuevamente el primer semestre habrá como nunca la manifestación de gran lucha entre lo santoral y los eggun(mundo espiritual). Se va a manifestar gran cantidad de enfrentamientos entre IFA y Palo. Como el año pasado se hablará de trabajos en contra de tal o cual y enfrentamientos muy directos. Esto provocará la pérdida de varias cabezas religiosas, las nuevas cabezas reclamarán su lugar, aunque será demasiado tarde para corroborar si esto sera benéfico o no, nuevamente dependerá de la vivencia que exista de Eyiogbe.
Durante este año (De Hidalgo), previo al termino sexenal en México el gobierno liberará gran cantidad de dinero para proyectos y presupuestos asignados, se incrementará sustancialmente el empleo y se recuperará parcialmente el poder adquisitivo, pero este efecto no será del todo tangible.
Nuevamente se anunciarán cambios de gabinete y de dirección que ahora serán resultado de la disputa por grupos de poder. Seguirá dentro del seno de partidos políticos, gran cantidad de conspiraciones que propiciarán divisiones y como resultado a fines de este año se divulgará información muy delicada que puede acabar con la vida política de un grupo de personas, además de que un personaje nacional perderá toda credibilidad ante la sociedad. (Esto previsto para el 2010, no quedó del todo resuelto en dicho año, por lo que seguramente se manifestará a mediados del 2011)
A nivel Global, habrán cambios importantes en la política norteamericana interna y externa. El fenómeno de Wikileaks continuará revelando información mas delicada, pero otros actores también propiciarán la divulgación de información escandalosa.
Existe hoy en día un riesgo muy claro de rompimiento o separación de políticas diplomáticas en Asia y Oriente Medio. El próximo eclipse parcial de sol del 4 de Enero 'tocará' con su sombra a muchos países en tensión y es importante que se contenga la tendencia a enfrentamientos armados en dicha región del planeta.
Nuevamente les doy, como en el año pasado mi invitación a "hacer la tarea", y afrontar los cambios con consciencia y con humildad.
Espero que esta información sea de ayuda y de reflexión.
Atentamente
Ricardo
Awo ni Orunmila Oggunda Kete
Climatológicamente se manifestarán grandes tormentas que en ciudades portuarias ocasionará inundaciones espectaculares, sin embargo ahora dichas inundaciones se verán mas frecuentemente en las desembocaduras de ríos al mar. También puden manifestarse aludes en diferentes sitios.
Seguirán los movimientos de placas tectónicas que se encuentran propiciando una tensión subterránea muy fuerte, lamentablemente sigue acumulándose dicha energía en la placa de cocos, por lo que el Temblor esperado para la Ciudad de México parece en este año impostergable.
Para el público en general yo recomiendo que hoy como nunca se haga un esfuerzo por ORGANIZARSE, poner claridad en las ideas y los planes. Hacer limpieza de lo que no sirve o no se usa, cuidar mucho la cabeza. Cualquier lesión o golpe en la cabeza nos está advirtiendo de un problema mayor.Usar mucho el color blanco, evitar entrar en pánico, paranoia o desesperación al conocer noticias dramáticas.
Ya hemos visto como en el 2010 Eyiogbe propició gran cantidad de separaciones de pareja y de familias. Esta tendencia lamentablemente continuará en 2011 por lo que es importante evaluar la situación familiar a fin de evitar en lo posible los problemas que detonen en dicho tipo de decisiones.
También en 2010 vimos los cambios de 'cabeza' de organizaciones de todo tipo, ya sea por muerte, renuncias, enfermedades, etc. Esta tendencia continuará, en 2011 incluso en aquellas organizaciones o grupos donde se presentó el cambio de cabeza o líder es muy seguro que se presentará nuevamente en quiénes hayan sucedido los puestos durante el 2010.
Desde el punto de vista religioso, yo recomiendo que aquellas personas que tengan algún tipo de deuda o ceremonia pendiente, busquen realizarla antes del término del primer semestre del año; para que en el segundo semestre se vean beneficiados por los cambios.
Nuevamente el primer semestre habrá como nunca la manifestación de gran lucha entre lo santoral y los eggun(mundo espiritual). Se va a manifestar gran cantidad de enfrentamientos entre IFA y Palo. Como el año pasado se hablará de trabajos en contra de tal o cual y enfrentamientos muy directos. Esto provocará la pérdida de varias cabezas religiosas, las nuevas cabezas reclamarán su lugar, aunque será demasiado tarde para corroborar si esto sera benéfico o no, nuevamente dependerá de la vivencia que exista de Eyiogbe.
Durante este año (De Hidalgo), previo al termino sexenal en México el gobierno liberará gran cantidad de dinero para proyectos y presupuestos asignados, se incrementará sustancialmente el empleo y se recuperará parcialmente el poder adquisitivo, pero este efecto no será del todo tangible.
Nuevamente se anunciarán cambios de gabinete y de dirección que ahora serán resultado de la disputa por grupos de poder. Seguirá dentro del seno de partidos políticos, gran cantidad de conspiraciones que propiciarán divisiones y como resultado a fines de este año se divulgará información muy delicada que puede acabar con la vida política de un grupo de personas, además de que un personaje nacional perderá toda credibilidad ante la sociedad. (Esto previsto para el 2010, no quedó del todo resuelto en dicho año, por lo que seguramente se manifestará a mediados del 2011)
A nivel Global, habrán cambios importantes en la política norteamericana interna y externa. El fenómeno de Wikileaks continuará revelando información mas delicada, pero otros actores también propiciarán la divulgación de información escandalosa.
Existe hoy en día un riesgo muy claro de rompimiento o separación de políticas diplomáticas en Asia y Oriente Medio. El próximo eclipse parcial de sol del 4 de Enero 'tocará' con su sombra a muchos países en tensión y es importante que se contenga la tendencia a enfrentamientos armados en dicha región del planeta.
Nuevamente les doy, como en el año pasado mi invitación a "hacer la tarea", y afrontar los cambios con consciencia y con humildad.
Espero que esta información sea de ayuda y de reflexión.
Atentamente
Ricardo
Awo ni Orunmila Oggunda Kete
Hola como puedo encontrar el texto de la letra
ResponderEliminarHola Eduardo en la actualidad hay varios sitios donde se encuentra en linea. Lo que te recomiendo en caso de que no estés iniciado, es que obtengas una copia con un babalawo y que te explique los escritos.
ResponderEliminarLos escritos de baba Eyiogbe como de los demás signos contienen gran cantidad de claves y oraciones que requieren de interpretación, no se leen literal.
Lo que yo escribo de los signos no es reproducción de la enciclopedia, sino interpretación del signos dependiendo de varios factores.
Busca baba eyiogbe en googe y seguro apareceran sitios donde puedas ver el texto.
Saludos y bendiciones